FAQS

MAISON LECOPAIN

Lecopain es una marca francesa, concretamente de Lyon.

Lecopain es un proyecto creado por Paula. Amante de los animales, comienza a desarrollar sus primeras ideas de Lecopain con 29 años, a finales de 2021. Paula ha trabado en diferentes países como jefa de producto y directora comercial dentro del mundo Retail. Si quieres conocer toda la historia click aquí

Claro! Puedes seguirnos en Instagram y en Tiktok. Publicamos diariamente contenido sobre perros, moda, historia de nuestra marca, proceso de fabricación, ecología y mucho más.

La Maison Lecopain es una casa que reúne a los mejores jóvenes talentos con reconocido expertise en cada área de trabajo. Nuestro diseñador jefe es armenio, la responsable community manager es francesa, nuestras diseñadoras graficas españolas… en este ambiente multicultural nace y se desarrolla Lecopain.


FABRICACIÓN

Todas nuestras piezas de paseo están fabricadas en un atelier familiar situado en Occitania, Francia certificado «Entreprise du patrimoine vivant français»

Es un certificado avalado por el Instituto Nacional del Arte, que confiere el estado francés a aquellos artesanos franceses con un «savoir faire» y una trayectoria histórica de excepción. Garantizando la exigencia en el producto, la formación continua de los artesanos y un desarrollo tecnológico dentro del atelier.

Las piezas de paseo Lecopain están realizados por maestros artesanos del mundo de la marroquinería.

Nuestros artículos de paseo están realizados a mano, de forma artesanal por artesanos apasionados por lo que hacen.


NUESTRAS PIEZAS

Nuestro cuero está fabricado 100% con energías renovables. Compuesto por un 32% de manzanas, 34% de algodón orgánico y un 34% de PU reciclado.

Las manzanas que utilizamos provienen de Italia, de excedentes de la agricultura.

Acero inoxidable 316L, uno de los de más alta calidad, utilizado para uso quirúrgico y alta bisutería. Si quieres conocer más detalles sobre este metal y su impacto ecológico os invitamos a leer la siguiente sección.

La fabricación se realiza de forma artesanal en Francia. El cuero proviene de Italia. Los ribetes provienen de España y nuestra línea textil está fabricada en Portugal.

Sí, todo el papel y cartón que utilizamos para los envíos es reciclado. Utilizamos, así mismo, guardapolvos para proteger las piezas Lecopain, estos están hechos con algodón orgánico ecológico respetuoso con la tierra y los agricultores. Conoce más sobre la ecología del algodón orgánico en este link

Para limpiar los artículos de paseo Lecopain basta pasar un paño húmedo con agua por el cuero, las manchas y el polvo se van con mucha facilidad, sin necesidad de frotar. Para que el artículo se mantenga intacto es importante que no se manipule con restos químicos de limpieza u otros, lo cual podría estropearlo.

Bastará medir alrededor del cuello de su perro con una cinta métrica flexible o un trozo de cuerda. Asegúrese de que la cinta esté ajustada pero no apretada, y que pueda pasar un dedo entre la cinta y el cuello del perro para un ajuste adecuado. En el apartado producto, collares, indicamos las medidas de cada talla. No obstante, si tienes alguna duda sobre una talla puedes escribirnos directamente en nuestro Instagram Lecopain.


ECOLOGÍA

La Maison Lecopain está fuertemente comprometida con la justicia social y el medio ambiente. Para conocer qué es lo que hacemos para que nuestros artículos sean sostenibles y pro planeta os invitamos a visitar nuestro apartado sobre ecología


MIS PEDIDOS Y ENVÍOS

Sí para los envíos regulares* a Europa por compras superiores a 45 EUR.

*Los envíos regulares serán recibidos en 4-6 días desde la compra.

Una vez recibida la confirmación de tu pedido no será posible cancelarlo o modificarlo. Sin embargo, si se diera cuenta de que cometió un error al realizar el pedido, le pedimos por favor, contacte con nosotros lo antes posible en contact@lecopainfrance.com. Haremos todo lo posible por ayudarle.

¡Muy fácil! Para conocer nuestra Política de envíos y devoluciones click al siguiente enlace

Dependiendo del tipo de envío seleccionado puede demorar entre 2-6 días. Disponemos de envíos rápidos de entrega en 24-48h, estos correrán, en todo caso, a cargo del cliente.

Envíenos un email a contact@lecopainfrance.com para que le demos una solución lo más rápido posible.

Las devoluciones pueden tardar hasta 15 días desde la recepción del pedido por parte de Lecopain.

Lecopain opera dentro de la Unión Europea, por lo que si su país está dentro de la UE podemos hacerle llegar su pedido. Para envíos fuera de la UE contacte por favor contact@lecopainfrance.com.


MÉTODOS DE PAGO

Puede pagar su compra con una tarjeta bancaria American Express©, Visa©, Eurocard©, Mastercard©. También con Apple Pay©, PayPal.

Es posible realizar un pago fraccionado, a seleccionar en el proceso de facturación.


Back to top